Chequea tu auto para salir en Semana de Turismo
  • 22/03/2019
  • 408

Chequea tu auto para salir en Semana de Turismo

Semana de Turismo es uno de los momentos turísticos más importantes del año. Miles de personas aprovechan esos días de descanso para irse de vacaciones y recorrer sitios en los que no han podido estar a lo largo del verano. Por eso, en esta ocasión queremos ayudarte a tener la información y las precauciones necesarias para viajar en tu auto de la mejor, más confortable y más segura manera durante Semana de Turismo. A continuación, verás los puntos más importantes que debes revisar para viajar con seguridad y tranquilidad.

1 - El nivel de aceite

El nivel de aceite es una de las cosas más importantes que se debe realizar antes de partir en un viaje, independientemente de la cantidad de kilómetros que se realicen. No solamente se debe controlar la cantidad, sino también la calidad del aceite, para verificar que se encuentre en condiciones y realizar los cambios necesarios a tiempo en caso de que así no fuera.
Un consejo a tener en cuenta es efectuar la revisión de aceite cuando el motor se encuentra en frío. Eso evitará que se genere una sensación que haga pensar que se cuenta con el aceite necesario, aunque ello no sea cierto.

2 - El limpiaparabrisas

Otro de los líquidos fundamentales es el que se encuentra en el limpiaparabrisas. Es cierto que el limpiaparabrisas no es algo que vaya a afectar el funcionamiento general del auto en caso de que se encuentre vacío. No obstante, tener el limpiaparabrisas vacío puede ocasionar un accidente si en algún momento el automóvil se viera enfrentado a un barrial, a una lluvia o a otro auto que genere suciedad para quienes transitan detrás de él.

3 - Las luces

Sabemos que las luces largas no son en general convenientes. A veces, nos cruzamos en la ruta con gente que lleva esas luces y acaba siendo problemático para el tránsito en general. Pero hay que saber que, si vemos conductores con las luces largas encendidas, probablemente ello se deba a que no se encuentran en perfecto funcionamiento.
La puesta a punto del sistema de luces es fundamental si se quiere conducir, independientemente del destino. Incluso, en ocasiones, tener en mal estado las luces puede acabar produciendo una sanción, un problema con la policía o una multa. Por ello, es importante revisar las luces antes de salir de viaje y, en lo posible, hacerlo con la periodicidad recomendada.

4 - El líquido de frenos

Para saber en qué condiciones nos encontramos con respecto al líquido de frenos, lo que se puede hacer es pisar a fondo el pedal del freno y ver si el nivel del vaso de expansión baja. Se esa manera se puede comprobar la presión óptima del sistema. Sin embargo, si se quiere tener garantías de que todo se encuentra en perfectas condiciones para tener un viaje seguro con la familia, es importante acudir a un especialista que pueda revisar todo antes de viajar.

© Copyright 2018 / Casey - Desarrollo por WSI Digital Future